InmoCrypto lanza el primer portal inmobiliario 100% regulado de España

InmoCrypto lanza el primer portal inmobiliario 100% regulado de España

InmoCrypto lanza el primer portal inmobiliario 100% regulado de España, InmoCrypto.es, para la compra de viviendas con criptomonedas. La plataforma ofrece a los compradores una cartera de propiedades en España🇪🇸 y Estados🇺🇸 Unidos en las que invertir, mientras que el vendedor recibe su beneficio como lo haría en una compraventa normal en moneda fiduciaria (dólar o euro). El equipo de InmoCrypto ha conseguido desarrollar las sinergias necesarias entre notarios, consultores de cumplimiento, despachos legales y bancos de criptomonedas para crear un procedimiento de compra regulado de principio a fin.

Actualmente, el portfolio de InmoCrypto cuenta con más de 750 propiedades publicadas por grupos inmobiliarios, entre los que destaca metrovacesa , promotora líder en España y pionera en el uso de NFTs para la reserva de inmuebles a través de su proyecto Kalio, MASA International, con más de 35.000 propiedades vendidas en la Costa Blanca desde 1981, y Avanti Way Realty en Miami, con cientos de franquicias. El portal se consolida así como una de las mayores carteras online de propiedades en venta con criptomonedas del sector inmobiliario.

Desde su lanzamiento en abril de 2023, el portal ya cumple con todos los requisitos para la prevención del blanqueo de capitales con diligencia reforzada por el Notario César Belda Casanova y el Banco de Criptomonedas Bit2Me , y acompañado en el proceso legal por COMPLIANZEN y ALEDRA . La primera venta se realizó este verano, a través de un inversor internacional, que compró una propiedad de 660.000€ en Valencia utilizando la criptomoneda estable USDT ($1). Actualmente, el portal se encuentra en proceso de siete nuevas operaciones.

En cuanto a las alianzas, InmoCrypto.es cuenta con la colaboración de Nash21, referente en España en la Tokenización de contratos de alquiler, así como de INMOPOLT, una de las principales carteras de alquiler con más de 1.600 inmuebles activos. Desde InmoCrypto.es, y a través de acuerdos con socios, ofrecen propiedades en alquiler con posibilidad de pago con criptomonedas. Además, centra su cartera en alquileres vacacionales de larga temporada en España y Estados Unidos, principalmente para nómadas digitales en el ecosistema Blockchain.

Según Luis Gimeno, CEO de InmoCrypto, «hoy es un día muy especial para nuestro equipo, sin el cual este nuevo hito no hubiera sido posible. Un equipo lleno de gente haciendo cosas extraordinarias. También añadimos un gran paso para el sector inmobiliario, creando un nuevo canal de venta con visibilidad internacional».

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest
Scroll al inicio